CORO DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE MADRID

En octubre de 2002, y por iniciativa de la entonces Presidenta, la profesora Doña Juliana Fariña González, se funda el Coro con la finalidad de que tanto los colegiados como sus familiares y personas afines al Colegio pudieran disfrutar haciendo música y trasmitiendo esa experiencia al público.
Es así, objetivo primordial del coro, convertirse en una agrupación musical representativa, capaz de actuar allí donde se le requiera, tanto en el entorno médico – hospitales, congresos, ponencias, jornadas, presentaciones, etc. – como en otros ajenos a la actividad sanitaria.
Desde su fundación, y bajo la dirección de diferentes profesionales, D. Robin Banerjee, D. Luis Antonio Muñoz Madrid, D. Carlos Guevara Sandoval, D. Raúl Maldonado López, Dª. Penélope Lafuente Sanz, y D. David González Tejero, ha acometido con ilusión y trabajo proyectos cada vez más ambiciosos y ha llegado a contar con más de 40 voces.
Alguno de los hitos alcanzados han sido hasta la fecha han sido:
– Participación en La Noche en Blanco promovida por el Exmº. Aytº de Madrid en el año 2011
– Participación en los Conciertos de Semana Santa promovidos por el Aytº de Madrid en 2011, en la Iglesia de San Cayetano, interpretando “Matthäus Passion” de Johan Sebastian Bach
– Concierto acompañados por órgano en la Catedral de Getafe interpretando el Réquiem de Fauré
– Acto de clausura del V Congreso de Musicoterapia en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con el Coro del ICOMEZ.
– Festival de Adviento Coral en el Aytº de Viena, siendo el único coro español entre casi 100 participantes interpretando villancico españoles de los s. XV y XVI (dic. 2012).
– Participación en la Misa Conventual en el Monasterio de El Paular y posterior concierto de villancicos (dic. 2013).
– Participación en los conciertos benéficos organizados por la Fundación de Cooperación Sanitaria en el Gran Anfiteatro del ICOMEM interpretando el Gloria de A. Vivaldi (2013) y el Réquiem de W.A.Mozart (2014)
– Ceremonia fin de carrera Escuela de Enfermería y Fisioterapia “Salus Infirmorum” (adscrita a Universidad Pontificia de Salamanca) (junio 2011 y junio 2012)
– Participación en la Misa de Corpus Christi en la Parroquia del Santísimo Sacramento de Madrid, y retransmitida en directo el canal 2 de Televisión Española (Junio 2015).

Desde 2011 se ha participado en los Encuentros de Coros de Colegios de Médicos de España, propiciados por el Coro del Colegio de Médicos de Zaragoza, y con la participación de los coros de los Colegios de Médicos de Gran Canaria, Pamplona y Valencia.

En la actualidad, y bajo la dirección de D. David González Tejero, inicia una nueva etapa con ilusiones renovadas.

Accediendo a la zona de “Director y componentes” se encuentra la trayectoria profesional del Sr. Director.